El domingo 13 de febrero 2022 a las 12:00hs es el encuentro del círculo de mujeres Las 13 Lunas aquí en la Sierra de las Villas. Hay luna creciente y Venus y Marte ya andan juntos por el signo de Capricornio y son visibles en el este en el cielo por la mañana justo antes de la salida del sol. El miércoles con la luna llena en Leo hacen su primera conjunción exacta. El lunes 14 es el día de san Valentin, día del Amor y de los enamorados. ¿Cómo nos relacionamos con nosotras mismas, con otros y con la Madre Tierra? La Luna llena en el día 16 de febrero nos guiará a tener valor y a vivir desde nuestro corazón, no desde nuestra mente. Es hora de abrirse a la sabiduría de la Tierra y las estrellas que nos guían en este tiempo de transición y transformación.
Bailamos y exploramos nuestra feminidad en todas sus facetas! Seguimos la Rueda Medicina de las 13 Madres Originales del Clan y trabajamos con las posiciones actuales de los planetas.
Abierto a todas las mujeres con ganas de compartir, explorar y bailar.
Porfa llegad a tiempo, para tener tiempo a hacer todas las cosas que nos están llamando .
Cada una aportará algo a la comida común.

LA MADRE DEL CLAN
Ella que guarda la sabiduría (Guardiana de las bibliotecas de las piedras y la historia de la Tierra, Guardiana de la Memoria, Madre de la amistad, de la unidad planetaria y del entendimiento mutuo…. y la que nos enseña cómo podemos honrar la Verdad)
NOS ESEÑA…
*El Arte del Desarrollo Personal y la Expansión. *Cómo tener acceso a la Memoria Planetaria, el recuerdo personal, sabiduría antigua y conocimiento. *Cómo podemos entender la sabiduría que lleva cada forma de vida. *Cómo podemos ser amigos y restablecer amistades por respetar los puntos de vista de cada ser. *Cómo podemos honrar la Verdad.
´Las 13 Madres Originales del Clan´
(Traducción por HS de parte del libro ´13 original Clan Mothers´ de Jamie Sams)
En America hoy en día, todas las casas, palacios y templos que llevan un emblema de una tortuga (por ejemplo los templos de los Mayas, murales en lugares sagrados de los Toltecas) nos acuerdan que la herencia de la Sororidad está viva. Estos emblemas de la tortuga representan nuestra conexión con la Madre Tierra y su 13 distintos aspectos que son las 13 madres originales del clan.
La Rueda Medicina
La Rueda Medicina de las 13 Madres Originales del Clan tiene su fundamento en ´Vida, Unión e Igualdad para Siempre´. Vida está en el este de la rueda, donde nace el día con la salida del sol. La Vida en el este nos enseña que cada Sol anuncia un comienzo nuevo, que la vida es abundante, y nos pide que participemos con todo nuestro potencial. La Unión está en el sur donde nace la confianza, la inocencia y la humildad. Ahí miramos al mundo a través los ojos de un niño. En el sur la Unión nos enseña que solamente ganamos si todos ganan. La Igualdad está en el oeste de la rueda, donde nacen nuestros sueños y donde están todas las promesas del futuro. La Igualdad en el oeste nos enseña que nuestros sueños solamente se hacen verdad si honramos igualmente a todos los seres vivos. La Eternidad está en el norte de la rueda, el lugar de la sabiduría. Nos enseña que todos los ciclos de transformación y todas las enseñanzas sobre la verdad duran para siempre. Cada enseñanza que nos hace crecer nos lleva más cerca de la unión y nos enseña que nuestros espíritus son eternamente parte del Gran Misterio. Todas las Madres Originales del Clan portan una parte del fundamento de la verdad en la herencia para las mujeres. Estos talentos y posibilidades están tejidos por los misterios de la Abuela Luna. La Madre Tierra los refleja en cada mujer. Todos los aspectos de las Madres Originales del Clan representan una parte de la verdad y corresponden con cada una de las 13 lunas del año.

Arte de Leah Marie Dorion
La artista mestiza Leah Marie Dorion comparte las enseñanzas de la luna a través de su detallada pintura y poesía. Importantes para la sabiduría de las mujeres indígenas y el conocimiento cultural tradicional, las enseñanzas sobre la luna honran a las mujeres como dadoras de vida vitales. La luna, conocida por muchos Ancianos como “Nuestra Abuela”, marca el paso del tiempo. Proporciona sabiduría, confort, protección y fuerza desde su posición sobre nosotros en el cielo. A través de su trabajo, Leah Dorion restaura las enseñanzas de las mujeres indígenas y nos conecta a los ciclos de las leyes naturales sagradas y curativas.