El domingo 18 de diciembre 2022 a las 12:00hs es el encuentro del círculo de mujeres Las 13 Lunas aquí en la Sierra de las Villas.
Bailamos y exploramos nuestra feminidad en todas sus facetas! Seguimos la Rueda Medicina de las 13 Madres Originales del Clan y trabajamos con el ciclo de Venus y las posiciones actuales de los planetas.
Abierto a todas las mujeres con ganas de compartir, explorar y bailar.
Porfa llegad a tiempo, para tenertiempo a hacer todas las cosas que nos están llamando.
Cada una aportará algo a la comida común.

El ascenso de la diosa Inanna del inframundo, el ciclo de Venus
Siguiendo el viaje cíclico de Venus con referencia a la antigua historia de la diosa Inanna procedente de antiguas tablillas de arcilla sumerias, honramos el paso de Venus por el cielo como un camino para reclamar nuestro poder divino y recuperar la energía femenina a través del descenso y ascenso por los siete chakras.
En este Círculo hablaremos de nuestras experiencias con Venus/Innana en el inframundo y nos preparamos para el primer portal de ascenso, portal del chakra raíz, portal de la pertenencia, el 24 de diciembre con Venus conjunto la Luna Creciente en Capricornio en el mismo grado en el que se inició este ciclo. Recordamos nuestro descenso al inframundo, nuestra desnudez y vulnerabilidad en el inframundo, la muerte de quien creíamos que éramos. ¿Qué entregamos en cada portal? Somos iniciadas recientes a los misterios del inframundo, de la muerte y de la resurrección. Nos recordamos que la vida es cíclica. Paulatinamente vamos a recuperar nuestro poder femenino. Incorporar lo renovado, lo recordado y reescribir nuestra historia personal, paso por paso. Los portales de ascenso se hacen con la conjunción de Venus como estrella de la noche con la luna creciente cada mes hasta llegar al séptimo portal del chakra de la coronilla el 21 de junio. Estos meses Venus sube cada vez más alta en el cielo y cada vez más brillante.
En este primer portal de ascenso del inframundo Innana recupera su manta real. El portal del chakra raíz nos pregunta ¿Qué necesitas para sentirte protegida, nutrida, sostenida y poder crear y manifestar con confianza y amor? ¿Qué significa ser parte de la Madre Tierra y estar conectada a los ciclos solares, lunares y cósmicos?
El 21 de diciembre es el solsticio de invierno y la noche más larga del año. El momento en que sol entra en Capricornio. El 23 de diciembre es luna nueva en Capricornio, un día antes del portal de Venus. En ´The Shamanic Astrology Handbook´ by Daniel Giamario y Cayelin Castell podemos leer unas palabras clave de Capricornio: nos habla de las reglas y principios que gobiernan la estructura del universo, incorpora el espíritu a la materia para gestionarla y administrarla. Círculo de abuelas y abuelos, sabios y ancianos. Enfoque concentrado, consigue que las cosas se hagan, disfruta con los logros, revisar la gestión y el cuidado del planeta.
La energía arquetípica de Venus en Capricornio conecta la energía femenina sagrada con la mujer sabia, la mujer medicina, la anciana, enraizada en la Tierra, manifestadora, creadora.
Puedes encontrar más info sobre el descenso y ascenso de Venus/ Innana leyendo el texto de los Círculos de Mujeres anteriores

LA MADRE DEL CLAN
Mujer alabando (Madre de todas las maneras de Dar Graciasy custodio de la Abundancia, Guardiana de Rituales y Ceremonias, Custodio de la Magia… y la que nos enseña cómo agradecer la Verdad)
NOS ESEÑA…
Cómo podemos dar gracias por la abundancia que necesitamos ántes de que lo recibamos para crear espacio para recibir. Cómo celebrar cada victoria en la vida con alegría – no solamente los logros de nosotros mismos sino también de los demás. Cómo tenemos que comportarnos para que se manifiesten los cambios maravillosos dentro de nosotros mismos. Cómo crear abundancia por alabanzar, por dar y recibir. Cómo agradecer la Verdad.

Arte de Leah Marie Dorion
La artista mestiza Leah Marie Dorion comparte las enseñanzas de la luna a través de su detallada pintura y poesía. Importantes para la sabiduría de las mujeres indígenas y el conocimiento cultural tradicional, las enseñanzas sobre la luna honran a las mujeres como dadoras de vida vitales. La luna, conocida por muchos Ancianos como “Nuestra Abuela”, marca el paso del tiempo. Proporciona sabiduría, confort, protección y fuerza desde su posición sobre nosotros en el cielo. A través de su trabajo, Leah Dorion restaura las enseñanzas de las mujeres indígenas y nos conecta a los ciclos de las leyes naturales sagradas y curativas.