El domingo 29 de enero 2023 a las 12:00hs es el encuentro del círculo de mujeres Las 13 Lunas aquí en la Sierra de las Villas.
Bailamos y exploramos nuestra feminidad en todas sus facetas! Seguimos la Rueda Medicina de las 13 Madres Originales del Clan y trabajamos con el ciclo de Venus y las posiciones actuales de los planetas.
Abierto a todas las mujeres con ganas de compartir, explorar y bailar.
Porfa llegad a tiempo, para tenertiempo a hacer todas las cosas que nos están llamando.
Cada una aportará algo a la comida común.

El ascenso de la diosa Inanna del inframundo, el ciclo de Venus
Siguiendo el viaje cíclico de Venus con referencia a la antigua historia de la diosa Inanna procedente de antiguas tablillas de arcilla sumerias, honramos el paso de Venus por el cielo como un camino para reclamar nuestro poder divino y recuperar la energía femenina a través del descenso y ascenso por los siete chacras.
Los portales de ascenso se hacen con la conjunción de Venus como estrella de la noche con la luna creciente cada mes hasta llegar al séptimo portal del chakra de la coronilla el 21 de junio. Estos meses Venus sube cada vez más alta en el cielo y cada vez más brillante.
En los posts de los círculos de mujeres pasadas puedes leer más sobre el descenso al inframundo de Innana.
En el Círculo pasado, el 18 de diciembre, nos preparamos para el primer portal de ascenso, portal del chakra raíz, portal de la pertenencia, que se abrió el 24 de diciembre con Venus conjunto la Luna Creciente en Capricornio en el mismo grado en el que se inició este ciclo.
El tema con que todavía estamos este mes hasta que se abre el nuevo portal de Venus tiene que ver con nuestra manera de poder sentirnos protegidas, nutridas, sostenidas y poder crear y manifestar con confianza y amor. ¿Te sientes parte de la Madre Tierra y puedes sentir la influencia de los ciclos solares, lunares y cósmicos? ¿Estás escuchando tu cuerpo?

El 23 de enero se abre el segundo portal de ascenso, portal del chakra sacro, portal de la creatividad en el grado 25 de Acuario en conjunción con Saturno. Innana en este portal recupera su regla de lápiz lazuli. Recuperar nuestro poder creativo, nuestra capacidad de relacionarnos de una manera sana, el valor de la energía sexual, el arte, la belleza y el gozo. Salir de nuestra zona de comodidad y crear algo nuevo. Nuestro cuerpo nos habla. Re-conectar con nuestro útero y su sabiduría.
Venus en Acuario nos conecta con la visionaria, la excéntrica y la revolucionaria que puede ver más allá de lo que otros ven. Tiene una perspectiva que es igualitaria, justa y que modela la libertad para todos. La sombra de Venus en Acuario nos habla de estar demasiado desapegada, se aísla, es fría y distante, desconectada del cuerpo y las emociones.
El día del Círculo Venus ya ha entrado en Piscis que nos conecta conla mujer empática, la compasiva que se funde con los demás para sentir e intuir. Le encanta fusionarse con lo Divino y busca la consciencia de Unión. La sombra glorifica el martirio, el sacrificio, adicta a dar y no puede recibir, conciencia de víctima, sin límites.
Todos los planetas van directo en el momento del círculo del 29 de enero. Marte, que estaba casi 3 meses retrograde en Géminis, se puso directo el 12 de enero. Mercurio se pone directo el 18 de enero y el último, Urano, se pone directo también justo antes de este portal. Entonces hay mucha energía disponible para mover pa adelante.
LA MADRE DEL CLAN
Ella que habla con parientes. (Madre de la Naturaleza, Guardiana de los ritmos, el tiempo y las estaciones, Guardiana del idioma de los árboles, estrellas y animales… y la que nos enseña cómo podemos conocer la Verdad)
NOS ESEÑA…
Cómo podemos entender el lenguaje no hablado de la naturaleza, llegar a ser familia de todas las formas de vida, y cómo entrar en el espacio sagrado de los demás de una manera respetuosa. Cómo honrar los ciclos, ritmos y cambios del tiempo y las estaciones. Cómo unirnos con la fuerza vital y los ritmos de todas las dimensiones y conocer la verdad de todos. Cómo podemos conocer a la Verdad.

Arte de Leah Marie Dorion
La artista mestiza Leah Marie Dorion comparte las enseñanzas de la luna a través de su detallada pintura y poesía. Importantes para la sabiduría de las mujeres indígenas y el conocimiento cultural tradicional, las enseñanzas sobre la luna honran a las mujeres como dadoras de vida vitales. La luna, conocida por muchos Ancianos como “Nuestra Abuela”, marca el paso del tiempo. Proporciona sabiduría, confort, protección y fuerza desde su posición sobre nosotros en el cielo. A través de su trabajo, Leah Dorion restaura las enseñanzas de las mujeres indígenas y nos conecta a los ciclos de las leyes naturales sagradas y curativas.