arte Leah Dorion

El domingo 5 de julio  2020 a las 12:00hs es el encuentro del círculo de mujeres Las 13 Lunas aquí en la Sierra de las Villas. Celebramos la luna llena y eclipse lunar y bailamos y exploramos nuestra feminidad en todas sus facetas!

Abierto a todas las mujeres con ganas de compartir, explorar y bailar.

Porfa llegad a tiempo. Cada una aportará algo a la comida común.

Círculo de Mujeres 5 de julio 2020
Arte de Leah Marie Dorion

La artista mestiza Leah Marie Dorion comparte las enseñanzas de la luna a través de su detallada pintura y poesía. Importantes para la sabiduría de las mujeres indígenas y el conocimiento cultural tradicional, las enseñanzas sobre la luna honran a las mujeres como dadoras de vida vitales. La luna, conocida por muchos Ancianos como “Nuestra Abuela”, marca el paso del tiempo. Proporciona sabiduría, confort, protección y fuerza desde su posición sobre nosotros en el cielo. A través de su trabajo, Dorion restaura las enseñanzas de las mujeres indígenas y nos conecta a los ciclos de las leyes naturales sagradas y curativas.

Nuestra siembra con Venus

El miércoles 13 de mayo cuando Venus entró en su tiempo de retrogadación, tiempo de reflexión y introspección sembramos el nuevo altar de cuarzos. Venus en la astrología habla del valor, de uno mismo y de los demás. Se refiere a lo que valoramos, apreciamos y queremos atraer a nuestras vidas; también significa relación, y representa la energía de la conexión, atracción y placer, armonía, belleza y alegría.

El domingo 14 nos reunimos en este tiempo entre eclipses con la luna menguante. El tema fue: ¿Qué quieres sembrar en tu vida? Ahora le damos toda nuestra energía a esa semilla para que florezca.

Altar del Círculo de Mujeres
Círculo de Mujeres ´Las 13 Lunas´

En el Círculo de Mujeres Las 13 Lunas aquí en la Sierra de las Villas bailamos y exploramos nuestra feminidad en todas sus facetas! Seguimos la Rueda Medicina de las 13 Madres Originales del Clan. 

La Madre Original del Clan de la séptima luna que cae en julio es La que ama todo. (Madre del amor incondicional, amante, madre cuidadora, custodio de las necesidades de la familia… y la que nos enseña cómo amar la Verdad) 

´Las Madres Originales del Clan vinieron a la Tierra para honrar la herencia de las mujeres y para reforzar la Hermandad. Las abuelas en los tiempos antiguos tenían todas una tarea al ocupar su sitio en la Junta de la Hermandad. Tenían que desarrollar sus dones y talentos y encontrar su propia medicina. El escudo medicinal de la abuela haría accesible su medicina a todas las mujeres. Cada mujer que buscaba la verdad de esa medicina podría entenderlo. Pero las mujeres tendrían que sentir profundamente en su interior el misterio de estos escudos medicinales para poder utilizar el poder para su personal viaje de exploración.´(del libro ´13 Original Clan Mothers´ de Jamie Sams, traducción HS)

Templo de la Luna en Awankay