Círculo de Mujeres 5 de junio 2022

El domingo 05 de junio 2022 a las 12:00hs es el encuentro del círculo de mujeres Las 13 Lunas aquí en la Sierra de las Villas.
Seguimos el descenso de Venus/Inanna al inframundo. En el texto de marzo del Círculo de Mujeres puedes leer más sobre el ciclo de Venus y el descenso de la diosa Inanna. Venus es el principio femenino de la creación en hombres y mujeres. Cada día está Venus más bajo en el este del cielo de la mañana. 

En este círculo de mujeres cerramos el segundo portal de descenso el portal de la percepción que nos preguntó: Qué es tu sueño, tu visión? Confías en tu sueño, confías en tu camino, el camino de tu vida que te lleva a manifestar tu sueño, tu propósito? Qué ves cuando miras de verdad? Cómo percibes tu realidad? Qué se revela? Este mes estamos en el tercer portal de descenso, el portal de la comunicación, el quinto chacra de la garganta que se abrió el 27 de mayo con la conjunción de Venus con la Luna menguante en Aries. La Luna menguante, en su fase de soltar y evaluar, se encuentra con Venus justo antes de la Luna Nueva. Cada portal nos ofrece la oportunidad de liberar algo que ya no está alineado con la verdad del momento presente de nuestra esencia femenina. Venus conjunto la Luna menguante en Aries estaba cuadratura Plutón y nos pregunta cómo podemos usar nuestra voz adecuadamente para expresar nuestros deseos, cómo elegir las palabras para no generar conflictos innecesarios, dónde guardamos todavía rabia dentro y cómo podemos liberar y transformarla. Nos habla del poder de la voz, el poder de la palabra. 

Bailamos y exploramos nuestra feminidad en todas sus facetas! Seguimos la Rueda Medicina de las 13 Madres Originales del Clan y trabajamos con las posiciones actuales de los planetas.

Abierto a todas las mujeres con ganas de compartir, explorar y bailar.

Porfa llegad a tiempo, para tener tiempo a hacer todas las cosas que nos están llamando 

Cada una aportará algo a la comida común.

LA MADRE DEL CLAN

Mujer que escucha (Madre del Silencio y el conocimiento interno. Consejera y asesora… y la que nos enseña cómo podemos escuchar la Verdad) 

NOS ESEÑA COMO…

…Entrar en Silencio y poder escuchar la pequeña silenciosa voz interior. ….Escuchar y entender el Conocimiento Interior que llevamos dentro de nuestra Esencia Espiritual. …Podemos escuchar las opiniones y puntos de vista de los demás y las voces de nuestros Ancestros. … Podemos aprender a entender el lenguaje corporal y los pensamientos no hablados y escuchar con el corazón. Cómo podemos escuchar la Verdad.

´Las 13 Madres Originales del Clan´
(Traducción por HS de parte del libro ´13 original Clan Mothers´ de Jamie Sams)

En America hoy en día, todas las casas, palacios y templos que llevan un emblema de una tortuga (por ejemplo los templos de los Mayas, murales en lugares sagrados de los Toltecas) nos acuerdan que la herencia de la Sororidad está viva. Estos emblemas de la tortuga representan nuestra conexión con la Madre Tierra y su 13 distintos aspectos que son las 13 madres originales del clan.

La Rueda Medicina

La Rueda Medicina de las 13 Madres Originales del Clan tiene su fundamento en ´Vida, Unión e Igualdad para Siempre´. 

Vida está en el este de la rueda, donde nace el día con la salida del sol. La Vida en el este nos enseña que cada Sol anuncia un comienzo nuevo, que la vida es abundante, y nos pide que participemos con todo nuestro potencial. La Unión está en el sur donde nace la confianza, la inocencia y la humildad. Ahí miramos al mundo a través los ojos de un niño. 

En el sur la Unión nos enseña que solamente ganamos si todos ganan. 

La Igualdad está en el oeste de la rueda, donde nacen nuestros sueños y donde están todas las promesas del futuro. La Igualdad en el oeste nos enseña que nuestros sueños solamente se hacen verdad si honramos igualmente a todos los seres vivos. 

La Eternidad está en el norte de la rueda, el lugar de la sabiduría. Nos enseña que todos los ciclos de transformación y todas las enseñanzas sobre la verdad duran para siempre. Cada enseñanza que nos hace crecer nos lleva más cerca de la unión y nos enseña que nuestros espíritus son eternamente parte del Gran Misterio. Todas las Madres Originales del Clan portan una parte del fundamento de la verdad en la herencia para las mujeres. Estos talentos y posibilidades están tejidos por los misterios de la Abuela Luna. La Madre Tierra los refleja en cada mujer. Todos los aspectos de las Madres Originales del Clan representan una  parte de la verdad y corresponden con cada una de las 13 lunas del año.

Arte de Leah Marie Dorion

La artista mestiza Leah Marie Dorion comparte las enseñanzas de la luna a través de su detallada pintura y poesía. Importantes para la sabiduría de las mujeres indígenas y el conocimiento cultural tradicional, las enseñanzas sobre la luna honran a las mujeres como dadoras de vida vitales. La luna, conocida por muchos Ancianos como “Nuestra Abuela”, marca el paso del tiempo. Proporciona sabiduría, confort, protección y fuerza desde su posición sobre nosotros en el cielo. A través de su trabajo, Leah Dorion restaura las enseñanzas de las mujeres indígenas y nos conecta a los ciclos de las leyes naturales sagradas y curativas.