Círculo de Mujeres y Hombres 22 de septiembre

El domingo 22 de septiembre 2019 a las 12:00hs es el Círculo de Mujeres y Hombres aquí en la Sierra de las Villas.

Bailamos y haremos un ritual para el equilibrio de la energía femenina y masculina. Porfa llegad a tiempo. Cada un@ aportará algo a la comida común.

Altar Círculo de Mujeres Awankay

Círculos de mujeres, círculos de hombres

“Por lo general, en los círculos de mujeres lo que se yergue es la dignidad, la capacidad de reconocer la fuerza de lo femenino. El acceso a la acción, a una potencia que tradicionalmente estuvo relegada, no reconocida. Debido al menosprecio que el patriarcado marcó con fuego en la carne de la feminidad. En los círculos de hombres, suele accederse a la dimensión emocional. Al reconocimiento de la vulnerabilidad, a la aceptación de la ternura. En ambos casos el reto es restaurar la identidad en un renovado equilibrio entre acción y receptividad. Equilibrio del que nuestra civilización tiene aún mucho por sanear” (Ana María Vidal, es experta en estos temas y realizó una investigación sobre los círculos de género que se publicó en el libro “Diálogos vitales, itinerarios interiores femeninos y masculinos“.

arte Leah Dorion

Círculo de Mujeres ´Las 13 Lunas`

Desde el 1 – 1 – 2012 existe el Círculo de Mujeres ´Las 13 Lunas`. Una vez al mes nos reunimos en un domingo para bailar, compartir, reír, celebrar, llorar, recordar quienes somos, y aprender entre mujeres acerca de lo femenino.