El lunes 1 de mayo 2023 a las 12:00hs es el encuentro del círculo de mujeres Las 13 Lunas aquí en la Sierra de las Villas.
Bailamos y exploramos nuestra feminidad en todas sus facetas! Seguimos la Rueda Medicina de las 13 Madres Originales del Clan y trabajamos con el ciclo de Venus y las posiciones actuales de los planetas.
Abierto a todas las mujeres con ganas de compartir, explorar y bailar.
Porfa llegad a tiempo, para tenertiempo a hacer todas las cosas que nos están llamando.
Cada una aportará algo a la comida común.

El ascenso de la diosa Inanna del inframundo, el ciclo de Venus
Siguiendo el viaje cíclico de Venus con referencia a la antigua historia de la diosa Inanna procedente de antiguas tablillas de arcilla sumerias, honramos el paso de Venus por el cielo como un camino para reclamar nuestro poder divino y recuperar la energía femenina a través del descenso y ascenso por los siete chacras.
Los portales de ascenso se hacen con la conjunción de Venus como estrella de la noche con la luna creciente cada mes hasta llegar al séptimo portal del chakra de la coronilla el 21 de junio. Estos meses Venus sube cada vez más alta en el cielo y cada vez más brillante.
En los posts de los círculos de mujeres pasadas puedes leer más sobre el descenso al inframundo de Innana.
La diosa Innana pasa por el quinto Portal de Ascenso, portal de la comunicación, del quinto chakra de la garganta, el 23 de abril con la conjunción de la luna creciente y Venus en Geminis.
Mercurio, regente de Geminis, está retrogade que nos invita a la introspección. Jupiter en el momento de la apertura del portal está en conjunción con Eris. Eris es la diosa del caos y la discordia. Eric Francis dice que ´representa la sombra de lo femenino, los aspectos de lo femenino que han sido desechados como malos, oscuros, inaceptables e innombrables´. El reconocimiento de este planeta significa que ´empezamos a llamar de nuevo a esa parte repudiada de lo femenino y a abrazarla: la bruja, la puta, la zorra, la mujer insatisfecha; no importa la forma que adopte, la mujer que deja a un lado la guerra consigo misma y abraza su propia identidad´. Jupiter en conjunción con Eris nos invita a trabajar con ella conscientemente.
Venus en Géminis nos habla de expresarte de un manera creativa, la comunicación, no olvidar de jugar, de disfrutar, de estar en contacto con tu niña interior. Sus arquetipos son: la musa creativa, cuentacuentos, es juguetona, viva, enérgica y traviesa, tiene una mente analítica. La sombra de Geminis: miedo a perder su libertad, dispersa, se preocupa demasiado, muy mental, cambia demasiado rápido y trata las cosas superficialmente.
Venus en el 5º portal, el chakra de la garganta se trata del poder de la voz autentica, escuchar tu voz interior, escuchar más allá de la palabra, ver cómo expresarnos adecuadamente, expresar nuestras emociones, ideas, vulnerabilidades, deseos, limites.
Cambiar nuestros pensamientos negativos, reconocer y transformar creencias inadecuadas.

LA MADRE DEL CLAN
Ella que prevé (Vidente, Oráculo, Soñadora, Guardiana del tiempo de sueño, Madre de las visiones, sueños e impresiones paranormales… y la que nos enseña cómo podemos ver la Verdad)
NOS ESEÑA…
Cómo podemos utilizar nuestro potencial interior para transformar en sanadoras sanadas.

Arte de Leah Marie Dorion
La artista mestiza Leah Marie Dorion comparte las enseñanzas de la luna a través de su detallada pintura y poesía. Importantes para la sabiduría de las mujeres indígenas y el conocimiento cultural tradicional, las enseñanzas sobre la luna honran a las mujeres como dadoras de vida vitales. La luna, conocida por muchos Ancianos como “Nuestra Abuela”, marca el paso del tiempo. Proporciona sabiduría, confort, protección y fuerza desde su posición sobre nosotros en el cielo. A través de su trabajo, Leah Dorion restaura las enseñanzas de las mujeres indígenas y nos conecta a los ciclos de las leyes naturales sagradas y curativas.