Círculo Sagrado Invierno

¡Feliz año 2020 a tod@s!

En febrero empezaremos un nuevo ciclo del Círculo Sagrado. En la bonita Sierra las Villas, centro ceremonial Awankay, donde es fácil desconectar de la vida cotidiana, entrar en un mundo mágico y explorar nuevas posibilidades. 

Como siempre han sabido las culturas tradicionales, íntimamente relacionadas con la Naturaleza, la vida se desarrolla por ciclos que se suceden en una espiral renovadora. La Rueda Medicina es un círculo ritual y sanador usado por varias culturas indígenas. La Rueda Medicina da forma a la relación entre el hombre, la Naturaleza y el Cosmos. 

El Círculo Sagrado es un ciclo de 4 fines de semana, uno para cada estación, uno para cada dirección, en que hacemos un viaje por la Rueda Medicina y las 4 direcciones para explorar los aspectos de nuestra vida, para renovar, sanar, equilibrar, transformar, reconectar, celebrar.

Es un viaje chamánico en el sentido que el conocimiento ancestral chamánico nos habla de que todas las cosas que hay en el universo tienen vida y por ello espíritu y consciencia. Así las rocas, la tierra, el cielo, el agua, las plantas, y los animales son diferentes expresiones de esa conciencia. Y todo está interrelacionado.

Una vez que entramos en la rueda medicina, nos conectamos con las fuerzas que mueven todo el cosmos y colaboramos con ellos.

Reconectar con el ritmo de la Madre Tierra nos ayuda a obtener una nueva conciencia sobre nosotros mismos y fortalece el vínculo con la naturaleza que somos.

Circulo Sagrado Altar
EL CÍRCULO SAGRADO
un viaje curativo con la Rueda Medicina

7 – 9 de febrero 2020  
La Rueda del Norte: la Sabiduría de los Ancestros.
con Alfonso Manzanares y Hermine Steensma

Círculo Sagrado Invierno 2020

La Rueda del Norte: la Sabiduría de los Ancestros

El Norte es el lugar de la noche, el invierno, de la luna nueva y el silencio. El Norte es el lugar de la sabiduría y del no hacer. Es el lugar del alma, antes de nacer y después de la muerte. El lugar de los Ancestros, los que son mucho más que los ancestros biológicos. Según los maoríes las piedras también son nuestros ancestros. 

´La Eternidad está en el norte de la rueda, el lugar de la sabiduría. Nos enseña que todos los ciclos de transformación y todas las enseñanzas sobre la verdad duran para siempre. Cada enseñanza que nos hace crecer nos lleva más cerca de la unión y nos enseña que nuestros espíritus son eternamente parte del Gran Misterio.´ (La Rueda medicina de las 13 madres originales del clan, Jamie Sams)

Círculo Sagrado Rueda

No es imprescindible participar en todo el ciclo, pero sí es recomendable. Y puedes entrar en cualquier momento de la espiral, todos son buenos. 

¡Tu ciclo puede empezar ahora! Bienvenid@ al Círculo!!

Reserva tu plaza antes del 28 de enero 2020 (mínimo de participantes para formar grupo: 6)
Horario:
Empezamos el viernes a las 18hs y terminamos el domingo después de comer.

Aquí puedes leer unas opiniones de participantes en anteriores talleres del Círculo Sagrado https://awankay.com/talleres/el-circulo-sagrado/opiniones/

Un abrazo lleno de luz y hasta pronto espero, Hermine