
Por el tema del Covid y las restricciones de viaje no es posible hacer el retiro en marzo de este año. Volveremos a organizar un retiro en 2022.
Retiro tradicional Shipibo con Plantas Maestras en la selva de Iquitos, Perú con el maestro Heberto 2022.
Click here for English: Traditional Shipibo retreat with Maestro Heberto in Iquitos – Perú.

El retiro comienza el jueves …. y termina el …. por la mañana. O comienza el …. y termina el …. por la mañana.

En 2018, mayo 2019 y marzo 2020 hice una dieta en la selva de Iquitos. ¡Que bonito y potente es el trabajo de Heberto! Desde un espacio muy amoroso y respetuoso hace un trabajo muy profundo. De verdad es un gran curandero. Fue la mejor inversión en mi misma desde hace tiempo.
En 2022 voy a volver y puedes venir conmigo.
Para aquellas personas comprometidas con un trabajo de búsqueda o crecimiento personal, el retiro les ofrece una gran ocasión de sanación física, mental y espiritual, y progreso en sus propios caminos con la ayuda de las plantas maestras y la guía del maestro Heberto

En el retiro Heberto será asistido por doña Hortensia, maestra Shipiba.
El programa consta de
*transporte de Iquitos al centro
*baños con hojas de plantas maestras, baños de barro, baños de flores.
*Tomas de medicina de dieta
* Diagnostico, consultas y comentarios
*Ceremonias con plantas maestras
*Caminata por la selva
*Rituales ancestrales Shipibo, de la tradición Meraya: de tabaco, de Humo, de Fuego, Palos Maestros, Yacumama y Sacha Mama
Tendrás tu cabaña individual con baño y ducha.

Os dejo el comentario de Inés sobre la dieta que hizo con Heberto aquí en Awankay:
´Participé de dos semanas de dietas y ceremonias con Heberto García. Lo primero que hizo fue soplarnos mapacho en la cabeza, las manos y los pies. A través del humo nos fue leyendo a uno por uno y al mundo invisible a nuestro alrededor. Sus visiones fueron tan acertadas que me sorprendí, sin dudas él podía ver. En las ceremonias la potencia y belleza de sus cantos me hizo emocionar hasta las lágrimas, ayudándome a destrabar bloqueos muy antiguos. Después, cada mañana nos reunimos en círculo y él se encargó de interpretar y comunicar los mensajes que le llegaron con mucha paciencia, recomendándonos meditaciones, hierbas y rituales pensados especialmente para cada uno de nosotros. En todo momento compartió su conocimiento con generosidad y humildad. Para mi fue evidente que, además de su sensibilidad innata, su habilidad para viajar entre los mundos es fruto de mucha disciplina, profundo amor por su trabajo, y toda una vida dedicada al servicio de los demás.´
Para más info sobre el retiro y/o para apuntarte contacta conmigo.


BIOGRAFIA DE HEBERTO O NIWEN KOSHI

Nacido en Maputae el 15 de agosto del año 1978, en una comunidad étnico de shipibo – conibo, en la región Ucayali. Heberto nació con grandes revelaciones divinas y el don de la curación, el uso de las plantas curativas. Con el tiempo fue especializándose en diferentes ramas del curanderismo chamánico y el uso curativo de las plantas medicinales de la costa sierra y selva.
Heberto, desciende de una generación de merayas (Un meraya es el noveno y el más alto grado de chamán que es capaz de parecer invisible a todo lo que lo rodea, o de otro modo «cambiar de forma», apareciendo como el legendario jaguar, por ejemplo) y chamanes (Antiguo sabios maestros curanderos). Desde su niñez ha sido instruido por sus abuelos Guillermo, su esposa Luzmila y otros curanderos merayas, quienes le transmitieron conocimientos de grandes misterios que encierran en sí los bosques de la selva, transmitiéndole sus conocimientos y poderes chamánicos. Heberto se relaciona con los grandes genios del espacio sideral y su preferencia por los espíritus del viento. A los 7 años, Heberto empezó a tener sus propios icaros y a los 12 años fue capaz de manejar ceremonias. Sus cantos sagrados, invocan los poderes de la naturaleza para devolver el equilibrio y la armonía de las personas con salud quebrantada.
Heberto ha investigado y desarrollado su propia técnica asociando con otros elementos y formas de curar las enfermedades, incluso las desconocidas y los daños que provienen de poderes ocultos. Es experto en el conocimiento del cuerpo y el alma humana y está dotado de ese don maravilloso en sus manos para poder curar a sus semejantes a través de los elementos de la naturaleza y su larga experiencia adquirida de los antiguos maestros del curanderismo. Por los conocimientos adquiridos durante más de tres décadas.