En la Rueda del Sur celebramos el solsticio de verano. Gracias a los participantes por seguir el ciclo y compartir su fuerza y vulnerabilidad, alegría y lágrimas, entrega, amor, compasión, la luz del sol y la luz del fuego.
Anabel Ruiz: Generosa ha sido la Rueda del Sur, que nos ha traido alegria, claridad, energia, y mucha luz. No imagino mejor forma de recibir el verano, que un fin de semana como el que hemos vivido. Intenso, dedicado a mirar a nuestro corazón y acompañado de fuego, de fuerza y de vida, en ese lugar mágico. Gracias a los compañeros de viaje, algo de cada uno de vosotros ya tiene un espacio en mí, hemos compartido a corazón abierto siendo generosos y auténticos y hemos recibido aún más. Hermine y Alfonso, todo mi respeto, admiración y valoración para vosotros, que con una enorme generosidad, haceis un trabajo extraordinario y profundo, en el que brillan vuestra experiencia y sabiduria con gran belleza, gracias de todo corazón. Qué bonita la experiencia del ciclo completo de la Rueda de la Medicina. Me siento Agradecida por haber podido vivirla. Cada uno de los círculos me ha enseñado algo nuevo y al finalizar el círculo del sur siento plenitud, verdad y crecimiento personal. ¡¡AHÓ¡¡
Conexión, Corazón, Creación. En la Rueda del Norte buscamos la guía de nuestro niño de luz y las fuerzas elevadas del espíritu del Norte. Un hermoso encuentro en que la luz, el amor y la compasión nos llenó el corazón. Trabajamos con cuarzos, ceremonias y ofrenda a la Madre Tierra y constelaciones espirituales en que nuestro Niño de Luz nos abrió el camino hacia la Luz y la Compasión para sanarnos.
En la Rueda del Oeste experimentamos el agua en todas sus formas: vapor, lluvia, nieve, lágrimas, sudor, fuente de ritual. Hicimos un viaje a la cueva del oso y miramos adentro para ver que son los frutos para cosechar en nuestra vida y que es lo que ya no nos sirve. Acompañados por la energía de venus retrograde, la energía femenina, las diosas de la sabiduría, amor, abundancia, y poder interior.
Aquí puedes leer las opiniones de los participantes en el Círculo Sagrado.
¨Una experiencia más bella de lo que hubiera podido imaginar, las palabras se me quedan cortas, sólo puedo decir, desde mi corazón, que recomiendo vivirla.
Mi agradecimiento para Alfonso y Hermine, por entregarnos su bondad y sabiduria por guiarnos con tanto esmero, amor y cuidado en este bonito e inolvidable viaje de conexión con nosotros, con la tierra, con el cielo, con el todo.
Preciosa la casa, con esa ventana divina. Confortable la estancia. Muy rica la comida regada por el dulce amor de Boris y Pilar. Inolvidables los compañeros de viaje. Y todo en conexión con esa naturaleza envolvente que, como tenia que ser, nos dió el agua como compañía.
Un lujo de verdad, en estos tiempos en los que rara vez nos acordamos de lo verdaderamente importante, EL ALMA.¨
Anabel Ruiz
***
¨Una experiencia inolvidable, fue un nuevo comienzo para mi crecimiento personal, muy buenos profesionales y se crea una energia tan potente que te das cuenta de que todo puede ser… Muchas gracias por compartir.¨
Anabel Cuenca
***
¨Me siento muy agradecida de haber podido participar en estos cuatros talleres de La Rueda Medicina. La forma en la que están organizados ha sido muy valiosa para mí. Me ha servido para trabajar en el taller y luego salir al mundo real a “poner en práctica” todo lo trabajado volviendo a reunirnos cada 3 meses, pudiendo contar como me iba y lo que me estaba pasando… eso me ha hecho sentir arropada y ha fomentado la confianza en mí y en lo que estaba haciendo. Ha sido un año de muchos cambios y sé que ha sido gracias a todo este trabajo. La Rueda me ha ayudado a acercarme a mí misma, a descubrir la sabiduría tan grande que alberga y a adquirir la fuerza y el impulso necesario para ir evolucionando como lo he hecho. La magia de la Naturaleza, el poder de los Ancestros, de todo lo invisible y Sagrado y la unión con nuestro Ser más profundo me han guiado y se que lo seguirán haciendo… Por supuesto todo esto no hubiese sido posible sin las maravillosas personas con las que he compartido esta experiencia!!! Hermine, Alfonso y Esperanza como organizadores sois cruciales por vuestra forma tan humana y tan generosa de dirigir, de cuidar cada detalle y de acompañarnos en nuestro crecimiento. Y al resto de participantes, ahora amigos, infinita gratitud por todo lo compartido… vuestro apoyo ha sido fundamental para mí!!! Un abrazo enorme desde lo más profundo de mi corazón.¨
Aurora F.
***
“Una experiencia inolvidable en todos los sentidos. Muy recomendable. Profunda conexión con la naturaleza y mucho mucho amor para dar y recibir.”
José Luis.
***
“Una experiencia inolvidable. Mi viaje a través de las 4 estaciones, las 4 direcciones y elementos ha transformado en mí una parte profunda, misteriosa y desconocida que no suelo sacar a la luz fácilmente. Estoy muy agradecida a Alfonso, Esperanza y Hermine por su acompañamiento, cariño y acogimiento.”
Tamara S.
***
“Ha sido una experiencia inolvidable, de corazón a corazón, de entrega, de presencia, un regalo lleno de aprendizaje, sensaciones, emociones, vivencias todas llenas de amor con mucho respeto, cercanía y cariño.
Se lo recomiendo a todo el mundo que se atreva a conocerse mejor y a evolucionar en otro camino más profundo.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR TANTO AMOR INCONDICIONAL RECIBIDO <3 <3 <3
Toñi Palomo Bautista
***
“Brutal, si tuviera que describir mi experiencia en Awankay en una sola palabra, sería ésa, “brutal”.
Pero al final se queda corta, “mágica”, “increíble”, “enriquecedora”,…
Yo había intentado previamente asistir al “Círculo de mujeres”, pero la vida es sabia; sabía que aún no estaba preparada para no juzgar la magia, para dejarme llevar por las fuerzas del Universo… y aprender.
Llegué nerviosa, muerta de miedo ante lo desconocido, con cierto sentimiento de culpabilidad por haber dejado de lado “mis responsabilidades” y empecé la Rueda de la Medicina poniéndome enferma. Estaba claro, esta rueda me ayudaría a sanar, o al menos me ayudaría a dar los primeros pasos para esa sanación que es necesaria desde el interior…
Ahora, después de todo el fin de semana –que se ha pasado volando- no puedo más que agradecer a cada uno de los pilares que han hecho que toda esta magia sea posible. Hermine, Esperanza, Alfonso y todas esas fuerzas naturales y universales donde me he sentido tranquila, en casa y no juzgada… y agradecida también a cada uno de mis compañeros que tan bien me has acogido, abrazado, a pesar de mis miedos y resistencias.
Además de resaltar todo el amor con el que se lleva a cabo aquí las cosas, desde los ejercicios a la comida, y más, teniendo en cuenta que mi dieta no es sencilla… se adaptaron y me respetaron sin problemas.
De verdad, venir a Awankay es como volver a casa… dejad a un lado los miedos, cerrad los ojos, confiad y dejaos llevar…
ES BRUTAL.”
María José.
***
¨Participar en el Círculo Sagrado es reconectar con la sabiduría de lo cíclico en nuestras vidas, es ahondar en las diferentes dimensiones de la existencia extrayendo de allí chispas de claridad para ir iluminando nuestro camino presente. Guiados por la experiencia y el amor de tres grandes personas, tenemos la oportunidad de viajar a lo profundo en un ambiente de confianza y profundo respeto, en el corazón de una montaña que nos espera para compartir-se.¨
Mamen