El domingo 20 de julio 2025 a las 12:00hs es el encuentro del círculo de mujeres Las 13 Lunas aquí en la Sierra de las Villas.
Bailamos y exploramos nuestra feminidad en todas sus facetas! Seguimos la Rueda Medicina de las 13 Madres Originales del Clan y trabajamos con el ciclo de Venus y las posiciones actuales de los planetas.
Abierto a todas las mujeres con ganas de compartir, explorar y bailar.
Porfa llegad a tiempo, para tenertiempo a hacer todas las cosas que nos están llamando.
Cada una aportará algo a la comida común.

El descenso de la diosa Inanna al inframundo, el ciclo de Venus
En los posts de los círculos de mujeres pasados puedes leer más sobre el ciclo de Venus y los portales del descenso y ascenso del inframundo de la diosa Innana.
El tercer portal de descenso, el portal de la comunicación y el portal del quinto chakra de la garganta se abre el 21 de julio con la conjunción de Venus con la Luna menguante en el grado 20 de Géminis.

Para poder pasar por el tercer portal de descenso del chakra de la garganta Innana tiene que entregar su collar de lápiz lazuli. ¿Qué representa el collar de lápiz lazuli para ti? ¿Qué será tu ofrenda para pasar por este portal?
Venus en Géminis nos habla de expresarte de un manera creativa, de la comunicación, de no olvidar de jugar, de disfrutar, de estar en contacto con tu niña interior. Sus arquetipos son: la musa creativa, cuentacuentos, es juguetona, viva, enérgica y traviesa, tiene una mente analítica. La sombra de Geminis: miedo a perder su libertad, dispersa, se preocupa demasiado, muy mental, cambia demasiado rápido y trata las cosas superficialmente.
Venus en el 5º chakra, el chakra de la garganta se trata del poder de la voz autentica, escuchar tu voz interior, escuchar más allá de la palabra, ver cómo expresarnos adecuadamente, expresar nuestras emociones, ideas, vulnerabilidades, deseos, limites.
Cambiar nuestros pensamientos negativos, reconocer y transformar creencias inadecuadas.
La Luna menguante, en su fase de soltar y evaluar, se encuentra con Venus justo antes de la Luna Nueva. Cada portal nos ofrece la oportunidad de liberar algo que ya no está alineado con la verdad del momento presente de nuestra esencia femenina.
Venus conjunto la Luna menguante en Géminis está en cuadratura con los nodos lunares. Marte está en conjunción con el nodo sur en Virgo y Nessus está en conjunción con el nodo norte en Piscis. Somos capaces de entrar en territorio nuevo? Sin saber cómo será? Podemos soltar el control, la auto critica y el juez interior? Proyectamos fuera algo nuestro? Venus en Géminis nos ofrece la figura de la Heyoka – el payaso sagrado para tomar la vida con más ligereza y menos drama. Poder reírnos de nosotras mismas. Nessus en conjunción con el nodo norte habla de poder sanar un trauma ancestral. Mercurio, regente de Virgo y Géminis está en Leo retrógrado desde el 18 de julio invitándonos a la introspección. Este portal nos ofrece una oportunidad para tomar consciencia de la relación entre nuestra energía masculina y femenina y nos pregunta cómo podemos usar nuestra voz adecuadamente para expresar nuestros deseos, cómo elegir las palabras para no generar conflictos innecesarios, dónde guardamos todavía rabia dentro y cómo podemos liberar y transformarla. Nos habla del poder de la voz, el poder de la palabra.
Urano está en Géminis desde el 7 de julio acelerando la vida, ofreciendo una nueva visión, una nueva forma de pensar, una nueva forma de aprender, y tomar consciencia de las polaridades en tu vida. Quiere liberar y lo hace por choque. De repente te puede llegar un entendimiento, una comprensión. Ver las polaridades y no ser capaz de unir los opuestos pero sí poder abrazar las polaridades dentro de ti con amor.
Urano está en conjunción con los Pléyades y con Sedna. Invitándonos a incorporar, a hacer espacio dentro de nosotras a la energía femenina divina.
Hay muchos planetas ahora en signos masculinos, signos de fuego y aire, que acentúan lo mental. Por suerte está Jupiter en Cáncer para ayudarnos a sentir y a reconocer nuestras emociones. Marte en Virgo puede ayudar con trabajos corporales y saber cuidar nuestro cuerpo a digerir y transformar nuestras emociones fuertes.
Está todo para guiarnos a caminar el camino del amor, elevar nuestra consciencia y crear un mundo donde reina la paz y el amor.
LA MADRE DEL CLAN

Ella que ama todo (Madre del amor incondicional, amante, madre cuidadora, custodio de las necesidades de la familia… y la que nos enseña cómo amar la Verdad)
NOS ESEÑA…
Cómo podemos utilizar el respeto, la confianza y la intimidad de cada relación. Cómo podemos amar todos los aspectos de nuestra vida: lecciones, la sexualidad y el cuerpo físico. Cómo podemos ser una mujer amante, madre cuidadora, amante sensual y una amiga de confianza. Cómo podemos perdonar tanto a los demás que a nosotras mismas por desarrollar la aceptación y evitar criticar. Cómo podemos amar la verdad.
Arte de Leah Marie Dorion

La artista mestiza Leah Marie Dorion comparte las enseñanzas de la luna a través de su detallada pintura y poesía. Importantes para la sabiduría de las mujeres indígenas y el conocimiento cultural tradicional, las enseñanzas sobre la luna honran a las mujeres como dadoras de vida vitales. La luna, conocida por muchos Ancianos como “Nuestra Abuela”, marca el paso del tiempo. Proporciona sabiduría, confort, protección y fuerza desde su posición sobre nosotros en el cielo. A través de su trabajo, Leah Dorion restaura las enseñanzas de las mujeres indígenas y nos conecta a los ciclos de las leyes naturales sagradas y curativas.