22 – 25 de agosto 2024
Retiro chamánico: Sanación Azteca /shamanic retreat: Aztec healing
con Jorge Nopaltzin
Una vez más tenemos la suerte de poder aprender la sanación azteca en el retiro chamánico con el abuelo Nopaltzin.
El chamán mexicano Jorge Nopaltzin es un sanador con un gran conocimiento de métodos de curación. Durante este taller puedes conocer y practicar algunos de estos métodos de la tradición azteca:
– Sanación del aura: Nopaltzin enseña a sintonizar con otra persona y hacerle una poderosa sanación del aura.
-Masaje con piedras de obsidiana.
-Limpieza energética de la casa.
Con Nopaltzin vamos a trabajar la tradición azteca, desarrollando de manera amorosa a tu propio sanador interior.
Este es un taller para dar y recibir sanación a un nivel profundo.
Jorge Nopaltzin nació en Ciudad de México.
Trabaja como chamán y maestro. Su sabiduría antigua se transmitió de generación en generación. Utiliza métodos de curación ancestrales y el conocimiento de mayas y aztecas.
El abuelo Nopaltzin es un hombre muy cálido y sensible. Vive y trabaja con un gran amor por la gente y la naturaleza.
En las ceremonias y rituales sabe establecer de una manera poderosa una relación entre el hombre y la tierra. Te dará en forma sutil y amorosa justo lo que necesitas en la vida.
Te ayuda a hacer un puente hacia el mundo divino. Trabaja con piedras preciosas como el jade verde y la obsidiana que desde la antigüedad son entendidas y usadas por los aztecas.
Nopaltzin también es artista y hace hermosas joyas de plata y piedras semipreciosas.
Horario:
Empezamos el jueves 22 de agosto 2024 a las 10:00hs y terminamos el domingo 25 sobre las 18:00hs. Puedes venir el miércoles 21 y quedarte hasta el lunes 26 de agosto.
Material:
Ropa cómoda, toallas, saco de dormir o sábanas, linterna
Descuento para reservas hechas antes del 15 de mayo 2024
Reserva tu plaza. Señal €100
Opiniones de los participantes
´Aún sigo desubicada,es tanto lo que he vivido allí. Muchas gracias por todo vuestro trabajo, que ha sido mucho. He aprendido mucho.
Muchas gracias por todo. Es un lugar mágico y cada vez que me voy siento pena.´Mercedes, agosto 2022
´A finales de este pasado verano tuve el placer de asistir al retiro de sanación azteca del chamán mexicano Jorge Nopaltzin, experiencia que debo agradecer a la amistad, generosidad y bondad amorosa de mi amiga Hermine Steensma, impecable y magnífica organizadora en su centro Awankay de la salvaje y bellísima Sierra de Las Villas. Nunca había asistido a algo así ni parecido y debo admitir en mí un cierto nivel de escepticismo procedente de mi mente racional. Nopaltzin, un octogenario que no aparenta más de sesenta años para el cual el tiempo pareciese que discurre a otro ritmo, sencillo, humilde, sin el menor aire de “especial” y con un fresco y maravilloso sentido del humor que dice que el picante de España es para niños se nos mostró como un poderoso hombre sabio. Rituales con el agua virgen e indómita de esta sierra, con el fuego, con la piedra me hicieron sentirme uno con la Madre Gaia, con el resto de asistentes y con el Cosmos y consiguió de un plumazo, nunca mejor dicho, al son de su tambor chamánico y el poderoso fuego traerme la paz y el sincero perdón con alguien a quien no conseguía perdonar por más intentos que hacía, mi padre. Tengo el recuerdo indeleble de tomar a Nopaltzin por el brazo y decirle “mira allí, en aquella montaña del horizonte, la más alta de todas estas sierras están las cenizas de mi padre”
Me ha venido en gana hacer esta reflexión al calor del fuego y la gelidez de la nieve que está tras estos muros hoy, disfrutando de la compañía y hospitalidad de esta mujer llena de energía y saber que es Hermine.
Muchas gracias bella holandesa.´
Juanma
´Muy agradecido por haber podido participar en el taller de Jorge Nopaltzin este verano de 2017 en el Centro Awankay en la Sierra de las Villas-Cazorla. Nopaltzin, como todos los grandes maestros lo hace todo fácil. Como reza el wu wei taoista, hace sin hacer. Su presencia es siempre cercana y acogedora y llena de un peculiar sentido del humor, con toda naturalidad derrama su alegría y su amor y su fuerza. Es además un gran artista que junta en las preciosas piezas que realiza, belleza y poder espiritual.
El taller ha sido para mi como una preparación para hacerse sanador. Aprendimos a diferentes formas de limpieza en conexión con los cinco elementos. Añado un quinto al cuarteto tradicional: agua, tierra, aire y fuego. El éter, el mundo invisible, en cuya sanación tuve la alegría de que Nopaltzin y Conny, su encantadora y también divertida y sabia compañera, hicieran una sanación a distancia a mi hermana que estaba pasando por un trance importante justo en esos días. Gracias de Corazón.
Gracias también a mi amiga Hermine, la directora del Centro Awankay de Estudios Chamánicos, por traer a este rincón de la sierra de las Villas a chamanes de todo el mundo de la talla de Jorge Nopaltzin, auténticos chamanes sanadores que trabajan con la Luz del Amor y la experimentada sabiduria de su propia humanidad.
¡Paz y Claridad para todos!´
Alfonso Manzanares
´Lo primero es agradecerte Hermine tus desvelos y energía en organizar estos encuentros que nos ayudan a ser un poco más libres de dolores y ataduras, y por tanto pasar a tomar la responsabilidad de nuestra vida, aquí y ahora.
He disfrutado, por supuesto de ese sitio tan maravilloso donde se ubica el lugar de encuentro que tan bien sabes organizar, siempre atenta a cualquier demanda, y siempre tan amorosa. He conectado con las personas que han sido atraídas a este encuentro que son puro amor…..imposible no sentirse bien y conectada con todos y con todo.
Me aproxime esta vez sin expectativas, dispuesta a dejarme llevar por lo que viniera y abrir mi corazón todo lo que me fuera posible…y más. Ha resultado tan fácil y tan bonita esta experiencia con Jorge Nopaltzin, es un hombre cercano, jovial, siempre atento, conversando con todos y cada uno, sacando su humor mejicano…..risas no han faltado con sus comentarios y sus expresiones de cara, él sabe entrar en tu corazón y te llena de confianza.
Cuando terminó el taller salí con sensación de paz, y sólo cuando llegué a casa e hice repaso a todo lo vivido fui consciente del mucho y potente trabajo realizado y me asombré….todo resultó tan fluido, tan próximo, lleno de confianza y amor entre todos los que participamos.
Todo eso ya está en mí, ya vivo desde esta otra Margarita que voy haciendo cada vez más consciente.
Gracias Hermine, gracias Nopal, gracias Conny……nos vemos el año que viene.´
Margarita