Temazcal
Tiempo para curación, oración, bendición y canto reunid@s en el espacio sagrado del temazcal.
Temazcal
La ceremonia de temazcal tiene su origen en los rituales sagrados de las culturas indígenas. Es una ceremonia de purificación física y espiritual que simboliza el regreso al vientre. En la cabaña se recrea el útero materno donde se unen las piedras calientes y el agua para envolvernos con vapor sanador. La ceremonia consta de varias rondas. Después de cada ronda se abre la puerta y se puede salir un rato. Por el calor nos derretimos, nos hace soltar lo que ya no necesitamos. Se puede pedir curación y apoyo para sí mismo y para otros, cantar de corazón, unirse con todos los seres, dar gracias… para, al final, salir renacid@s.
El programa:
Haremos un temazcal. Empezamos a las 14hs con las preparaciones. Preparamos el temazcal y ayudamos a preparar el fuego. Comeremos una sopita. Después de encender el fuego sobre las 17 o 18 horas preparamos la cena festiva que seguirá a la ceremonia. Será nocturno el temazcal, entonces prepárate para o quedarte a dormir o volver a casa tarde.
Aportación:
Temazcal: Aportación consciente (Entonces es libre, solamente pongo aportación orientativa 30€ si alguien se pregunta qué valor tendría), más cada uno aportará algo a la cena festiva después del temazcal.
Alojamiento por noche: 15 euros, desayuno incluido.
Plazas limitadas
Material: toallas, chanclas, linterna. Instrumentos musicales. Para mujeres- pareo, falda o vestido largo. Hombres- pantalón corto o toalla.
Sábanas o saco de dormir.