El domingo 19 de mayo 2024 a las 12:00hs es el encuentro del círculo de mujeres Las 13 Lunas aquí en la Sierra de las Villas.
Bailamos y exploramos nuestra feminidad en todas sus facetas! Seguimos la Rueda Medicina de las 13 Madres Originales del Clan y trabajamos con el ciclo de Venus y las posiciones actuales de los planetas.
Abierto a todas las mujeres con ganas de compartir, explorar y bailar.
Porfa llegad a tiempo para poder hacer todas las cosas que nos están llamando.
Cada una aportará algo a la comida común.
El descenso de la diosa Inanna al inframundo, el ciclo de Venus
En los posts de los círculos de mujeres pasados puedes leer más sobre el ciclo de Venus y los portales del descenso y ascenso del inframundo de la diosa Innana.
Venus/Innana empezó su descenso pasando por el primer portal de la autoridad y del chakra de la coronilla el día 10 de octubre. El 28 de abril Venus ha desaparecido en los rayos del sol y está ahora en el inframundo hasta el 10 de julio cuando volverá ser visible en el cielo nocturno. El 4 de junio hará la conjunción exterior con el sol en el grado 15 de Geminis. Venus está lo más lejos de la Tierra, detrás del Sol.
Innana entra desnuda y humilde en la sala del trono donde está su hermana Ereshkigal, la diosa del inframundo. Ereshkigal fija en Inanna el ojo de la muerte. Innana está iniciada a los misterios del inframundo, de la muerte y de la resurrección.
Descendemos voluntariamente y con consciencia al inframundo cíclicamente, sabiendo que siempre renacemos. Honramos el paso de Venus por el cielo como un camino para reclamar nuestro poder divino y recuperar la energía femenina a través del descenso y ascenso por los siete chacras.
¿Tienes miedo de rendirte o no sabes cómo hacerlo? ¿Tienes miedo a lo desconocido?
Venus/Innana en el inframundo nos invita a tener el coraje de morir y soltar lo que ya no nos sirve para luego renacer más empoderada. Se muere la que crees quien eres. Este portal nos invita a tomar consciencia de nuestras creencias personales y dejar ir las que ya no nos sirven. Permitirnos el duelo profundo a lo que se está muriendo o se está perdiendo es super importante para el proceso de transformación.
El día del Círculo la Luna está en Libra, signo de que Venus es regente. Venus, y también el Sol, Jupiter, Urano y Mercurio, está en Tauro su otro signo de que es regente. ¿Cómo nos relacionamos con nuestro cuerpo y con la Madre Tierra? Qué podemos mejorar, cambiar, dejar atrás? Venus en Tauro nos habla del disfrute, el placer y la alegría. Honrar a la Madre Tierra, honrar el cuerpo como tu templo. Y como Venus está en el inframundo, podría ser un buen momento para hacer el duelo por haberlo olvidado tanto a nivel personal como colectivo.
Marte está en Aries, su propio signo, en conjunción con el nodo Norte y todavía se puede sentir la conjunción con Chirón. Tiempo de actuar desde el corazón, con amor, y poder sanar nuestra energía masculina.
LA MADRE DEL CLAN
Mujer que escucha (Madre del Silencio y el conocimiento interno. Consejera y asesora… y la que nos enseña cómo podemos escuchar la Verdad)
NOS ESEÑA…
Cómo entrar en Silencio y poder escuchar la pequeña silenciosa voz interior. Cómo podemos escuchar y entender el Conocimiento Interior que llevamos dentro de nuestra Esencia Espiritual. Cómo podemos escuchar las opiniones y puntos de vista de los demás y las voces de nuestros Ancestros. Cómo podemos aprender a entender el lenguaje corporal y los pensamientos no hablados y escuchar con el corazón. Cómo podemos escuchar la Verdad.
Arte de Leah Marie Dorion
La artista mestiza Leah Marie Dorion comparte las enseñanzas de la luna a través de su detallada pintura y poesía. Importantes para la sabiduría de las mujeres indígenas y el conocimiento cultural tradicional, las enseñanzas sobre la luna honran a las mujeres como dadoras de vida vitales. La luna, conocida por muchos Ancianos como “Nuestra Abuela”, marca el paso del tiempo. Proporciona sabiduría, confort, protección y fuerza desde su posición sobre nosotros en el cielo. A través de su trabajo, Leah Dorion restaura las enseñanzas de las mujeres indígenas y nos conecta a los ciclos de las leyes naturales sagradas y curativas.