El domingo 25 de mayo 2025 a las 12:00hs es el encuentro del círculo de mujeres Las 13 Lunas aquí en la Sierra de las Villas.
Bailamos y exploramos nuestra feminidad en todas sus facetas! Seguimos la Rueda Medicina de las 13 Madres Originales del Clan y trabajamos con el ciclo de Venus y las posiciones actuales de los planetas.
Abierto a todas las mujeres con ganas de compartir, explorar y bailar.
Porfa llegad a tiempo, para tenertiempo a hacer todas las cosas que nos están llamando.
Cada una aportará algo a la comida común.

El descenso de la diosa Inanna al inframundo, el ciclo de Venus
En los posts de los círculos de mujeres pasados puedes leer más sobre el ciclo de Venus y los portales del descenso y ascenso del inframundo de la diosa Innana.
Seguimos el ciclo de Venus con referencia a la antigua historia de la diosa Inanna procedente de antiguas tablillas de arcilla sumerias. Honramos el paso de Venus por el cielo como un camino para reclamar nuestro poder divino y recuperar la energía femenina a través del descenso y ascenso por los siete chacras.
En el descenso al inframundo cada mes Venus hace una conjunción con la Lina menguante. La Luna menguante, en su fase de soltar y evaluar, se encuentra con Venus justo antes de la Luna Nueva. Cada portal nos ofrece la oportunidad de liberar algo que ya no está alineado con la verdad del momento presente de nuestra esencia femenina.
Guiadas por la energía arquetípica de Venus en Aries que conecta la energía femenina con la creatividad, con el liderazgo desde el corazón por el mayor bien de todos iniciamos nuestro nuevo descenso al inframundo.

El primer portal de descenso al inframundo
El 23 de mayo Innana pasa por el primer portal del descenso al inframundo, el portal de la autoridad y del chakra de la coronilla. Innana tiene que entregar su corona.
El portal de la autoridad tiene que ver con nuestro poder personal. Cómo llevamos nuestro poder personal, qué es lo que nos quita el poder personal, qué es lo que nos empodera?, hay momentos que cogemos un poder que no nos pertenece?
El primer portal de descenso se abre con la conjunción de la Luna menguante con Venus en el grado 18 de Aries. Marte, regente de Aries está en Leo trígono Venus.
Aries tiene coraje y empieza su viaje, el viaje del héroe, de la heroína, sin saber el destino. Venus en Aries quiere relacionarse, actuar, tomar la iniciativa por el bien mayor, es independiente, quiere defender lo que es correcto, defender a la Madre Tierra. Para Venus en Aries los logros y realizaciones personales y los altos ideales son importantes. Trígono Marte en Leo: Cómo dejar brillar tu Luz estando a servicio y desde el poder interior, no desde el control y el poder sobre solamente por tu propio bien.
En estos meses hay mucho movimiento de planetas que entran en Aries, vuelven a Piscis y entran de nuevo en Aries. Neptuno entró en Aries a finales de marzo. Ceres, la gran madre entró en Aries el 17 de mayo y Saturno entra en Aries el 25 de mayo, día del circulo de mujeres. Entonces hacen una conjunción en Aries. Es un comienzo nuevo. Saturno ayuda a poner en marcha para que se manifieste nuestra visión. Saturno es forma, estructura y materia. Neptuno es intuición, visión, el mundo de los sueños, espiritualidad. Saturno ha recibido un significado negativo durante el patriarcado ser limitante y juzgador, pero podemos cambiar esta imagen y ver su lado positivo. Neptuno es el octavo mayor de Venus. En conjunción con Ceres podemos ver cómo cuidar mejor a la Madre Tierra, somos parte de ella y somos parte del todo. Cómo podemos cuidarnos y alimentarnos mejor. Cómo podemos escuchar mejor a nuestro cuerpo. Plutón en Acuario forma un sextil con esta conjunción. Son tiempos que favorecen transformación. También en Aries está Quirón en conjunción con Eris. Sanación por hacer nuestro trabajo interior y restablecer la relación correcta con la Naturaleza y volver al equilibrio y la conexión con todo lo que es.
El día 27 de mayo día de la luna nueva el sol y la luna están en Géminis en conjunción con Mercurio y Sedna y trígono con Plutón en Acuario. Astrólogo Heather Ensworth dice entre otras cosas de este luna nueva: ´se trata de dejar ir las formas de pensar de la parte izquierda del cerebro y volver al equilibrio y la armonía y vivir desde nuestros corazones.´
LA MADRE DEL CLAN

Mujer que escucha (Madre del Silencio y el conocimiento interno. Consejera y asesora… y la que nos enseña cómo podemos escuchar la Verdad)
NOS ESEÑA…
Cómo entrar en Silencio y poder escuchar la pequeña silenciosa voz interior. Cómo podemos escuchar y entender el Conocimiento Interior que llevamos dentro de nuestra Esencia Espiritual. Cómo podemos escuchar las opiniones y puntos de vista de los demás y las voces de nuestros Ancestros. Cómo podemos aprender a entender el lenguaje corporal y los pensamientos no hablados y escuchar con el corazón. Cómo podemos escuchar la Verdad.
Arte de Leah Marie Dorion

La artista mestiza Leah Marie Dorion comparte las enseñanzas de la luna a través de su detallada pintura y poesía. Importantes para la sabiduría de las mujeres indígenas y el conocimiento cultural tradicional, las enseñanzas sobre la luna honran a las mujeres como dadoras de vida vitales. La luna, conocida por muchos Ancianos como “Nuestra Abuela”, marca el paso del tiempo. Proporciona sabiduría, confort, protección y fuerza desde su posición sobre nosotros en el cielo. A través de su trabajo, Leah Dorion restaura las enseñanzas de las mujeres indígenas y nos conecta a los ciclos de las leyes naturales sagradas y curativas.