El domingo 9 de junio 2024 a las 12:00hs es el encuentro del círculo de mujeres Las 13 Lunas aquí en la Sierra de las Villas.
Bailamos y exploramos nuestra feminidad en todas sus facetas! Seguimos la Rueda Medicina de las 13 Madres Originales del Clan y trabajamos con el ciclo de Venus y las posiciones actuales de los planetas.
Abierto a todas las mujeres con ganas de compartir, explorar y bailar.
Porfa llegad a tiempo, para tenertiempo a hacer todas las cosas que nos están llamando.
Cada una aportará algo a la comida común.
El mito de la diosa Inanna y el ciclo de Venus.
En los posts de los círculos de mujeres pasados puedes leer más sobre el ciclo de Venus y los portales del descenso y ascenso del inframundo de la diosa Innana.
El 4 de junio Venus hace la conjunción exterior con el Sol en el grado 15 de Gemini. Es el punto medio de su ciclo de 19 meses que empezó en agosto con la conjunción interior con el Sol en Leo. Estamos ahora en la tercera punta de Venus en Leo. En 8 años Venus forma una estrella de 5 puntas. Cuando hace la conjunción exterior con el Sol, Venus/ Innana está en el inframundo, invisible detrás del Sol y los más lejos de la Tierra.
También está Mercurio en conjunción con Jupiter en Géminis y el planeta enano Sedna llamado así por la diosa del mar de los Inuit, acaba de volver a entrar en Géminis. La energía del Sol, Venus, Mercurio, Jupiter y Sedna en Geminis nos conecta con el arquetipo de la maga, la juguetona y nuestra niña interior. Crear magia por la palabra. Recibir información divina y traducirla a la vida cotidiana, llevar la información del subconsciente al consciente. Vivir la vida con ligereza y jugar mucho. Conectar con el arquetipo de la cuentacuentos y editar, escribir, reescribir el libro de nuestra vida. Crear desde la mente y el corazón. Nuestra mente nos puede ayudar a obtener claridad mientras nos dejamos guiar por nuestro corazón como guía interior. Además Mercurio, Jupiter y Sedna forman un trigono con Plutón en Acuario. Mucho potencial para transformar lo que ya no nos sirve.
Innana está en el inframundo en el portal de la Muerte Intencionada en que entra desnuda y humilde en la sala del trono donde está su hermana Ereshkigal, la diosa del inframundo. Ereshkigal fija en Inanna el ojo de la muerte. En ese portal Innana está iniciada a los misterios del inframundo, de la muerte y de la resurrección.
Adam Gainsburg escribe en su libro ´The light of Venus´ sobre esta fase: …’cuando la tierra y Venus están más distantes entre sí, con la Tierra en medio, saca de nosotros nuestra feminidad, para que podamos ver lo que hay y lo que falta. Una luz tan intensa -como el amor- nos obliga a encontrarnos con nuestro yo oscuro u opuesto, todo aquello de lo que estábamos convencidos que no éramos. Una Venus invisible nos obliga a ver a nuestro Otro dentro de nosotros mismos. Y si nosotros somos la Tierra, entonces un Venus a máxima distancia hace aflorar nuestra luz interior más brillante. ‘
El 4 de junio estamos todavía en la fase de la Luna Negra. El 6 de junio hay Luna Nueva.
Innana la Reina del Cielo después de su iniciación a los misterios del inframundo se ha transformado en Reina del Cielo y la Tierra.
Venus vuelve a aparecer como estrella de noche alrededor del 10 de julio. Esto es cuando Innana sale del inframundo. Pasará por el primer portal de ascenso el 8 de agosto.
LA MADRE DEL CLAN
Mujer Cuentacuentos (Guardiana de cuentos medicinales, Custodio de medicina Heyoka y humor, maestra y guardiana de Hablar por Experiencia Personal y Verdad…. y la que nos enseña cómo hablar la Verdad)
NOS ESEÑA…
Cómo enseñar por contar cuentos que contienen lecciones. Cómo encontrar el equilibrio entre la irreverencia y la santidad, utilizando el humor de una manera creativa. Cómo podemos hablar de nuestras propias experiencias sin prejuicios ni juzgar a los demás. Cómo en la vida podemos ser tanto profesor como alumno y guardar la sabiduría adquirida. Cómo podemos hablar la verdad.
Arte de Leah Marie Dorion
La artista mestiza Leah Marie Dorion comparte las enseñanzas de la luna a través de su detallada pintura y poesía. Importantes para la sabiduría de las mujeres indígenas y el conocimiento cultural tradicional, las enseñanzas sobre la luna honran a las mujeres como dadoras de vida vitales. La luna, conocida por muchos Ancianos como “Nuestra Abuela”, marca el paso del tiempo. Proporciona sabiduría, confort, protección y fuerza desde su posición sobre nosotros en el cielo. A través de su trabajo, Leah Dorion restaura las enseñanzas de las mujeres indígenas y nos conecta a los ciclos de las leyes naturales sagradas y curativas.