El Círculo Sagrado, un viaje curativo con la Rueda Medicina
La Rueda del Norte, 26 – 28 de enero 2024
con Dakini y Hermine
Continuamos El Círculo Sagrado, el viaje curativo con la Rueda Medicina, con la Rueda del Norte del 26 – 28 de enero en pleno invierno. Nos conectamos con el elemento Tierra.
Como siempre han sabido las culturas tradicionales, íntimamente relacionadas con la Naturaleza, la vida se desarrolla por ciclos que se suceden en una espiral renovadora. La Rueda Medicina es un círculo ritual y sanador usado por varias culturas indígenas. La Rueda Medicina da forma a la relación entre el ser humano, la Naturaleza y el Cosmos.
Es un viaje chamánico en el sentido que el conocimiento ancestral chamánico nos habla de que todas las cosas que hay en el universo tienen vida y por ello espíritu y consciencia. Así las rocas, la tierra, el cielo, el agua, las plantas, y los animales son diferentes expresiones de esa conciencia. Y todo está interrelacionado.
Una vez que entramos en la Rueda Medicina, nos conectamos con las fuerzas que mueven todo el cosmos y colaboramos con ellas. Reconectar con el ritmo de la Madre Tierra nos ayuda a obtener una nueva conciencia sobre nosotros mismos y fortalece el vínculo con la naturaleza que somos.
Abrimos un espacio sagrado en que hacemos ejercicios con la Rueda Medicina, rituales en la naturaleza, meditaciones guiadas, baile y trabajamos con la astrología y los tránsitos actuales de los planetas (con Hermine). Cada día abrimos y cerramos con una sesión de yoga con Dakini.
En nuestra Rueda Medicina el elemento Tierra está en el Norte. En el Norte se encuentra la calma, la quietud, el silencio y el vacío que está lleno de todas las posibilidades. También es el lugar de los ancestros, el alma y la sabiduría. Tomamos consciencia del momento evolutivo en qué estamos, el momento en el ciclo del Sol, la Luna y la Tierra, para profundizar nuestra conexion con la Madre Tierra.
La Tierra está relacionado con el primer chakra, el chakra raíz “Muladhara” representado por el color rojo. Nos da seguridad, conexión con la tierra, cobijo y seguridad para nuestro propio bienestar.
La Rueda Medicina del Norte del 26 -28 de enero 2024
El trabajo con la Rueda Medicina del Norte del 26 – 28 de enero 2024 nos ayuda a tener claro qué visión queremos manifestar en nuestra vida. ¿Qué sueño tenemos de un mundo armonioso? Re-establecemos la conexión con la Madre Tierra, el cosmos y todos los seres presentes en nuestro entorno tanto visible que invisible. Qué información encontramos en el silencio? Pedimos guía a nuestros ancestros, que no solamente son ancestros biológicos, sino también son las piedras por ejemplo. Pedimos guía a nuestro ser superior. Nos dejamos informar por nuestra sabiduría interior. Qué es lo que nos pueda ayudar en este momento para avanzar en nuestro camino.
Nos preparamos para poder dar a luz a nuestras nuevas ideas, una nueva consciencia y a nuestros nuevos sueños en primavera. Puede ser que en este momento no conocemos todavía esas ideas y sueños. Honramos el momento de gestación en el que estamos, el no saber y lo desconocido. ¿Cómo mantener nuestra vision de nuestro proyecto de vida viva y cómo ponerla en practica en sintonía con las leyes de la Naturaleza, la Madre Tierra y el Padre Sol?
El trabajo con la Rueda Medicina siempre es super potente para ver dónde estás en tu vida, para recibir respuestas a tus preguntas, para trabajar cualquier tema, intención y objetivo.
En el Círculo Sagrado hacemos un viaje curativo con la Rueda Medicina, los 4 vientos y elementos. Empezamos este ciclo en mayo con la Rueda del Este y el elemento Aire, celebrando Beltane y explorando comienzos nuevos. Seguimos nuestro viaje en espiral con la Rueda del Sur y el elemento Fuego en septiembre. Estuvimos explorando cómo dejamos brillar nuestra luz, cómo expresamos a nuestro Marte, nuestros deseos, qué es lo que nos apasiona, lo que nos hace ilusión. Exploramos nuestro poder personal. Y el finde pasado nos conectamos en la Rueda del Oeste con la energía femenina y el elemento Agua. La astrología del momento nos invitó a dejarnos guiar por Sedna, diosa del mar de los Inuit y el planeta enano que lleva su nombre. Observar las emociones y ver si es posible descongelar algunas, reconocerlas y transformarlas.
Continuaremos el Círculo Sagrado con la Rueda del Norte en enero. Hombres y Mujeres bienvenidos/as a participar en este viaje curativo en espiral.
Te esperamos, Dakini y Hermine
Más info sobre el ciclo El Círculo Sagrado y la Rueda Medicina haz clic aquí. No es imprescindible participar en todo el ciclo y puedes entrar en cualquier momento de la Rueda.
¨El círculo sagrado ha sido para mi una experiencia muy enriquecedora. Todo ha sido maravilloso: el espacio es precioso tanto el interior de la casa como el marco incomparable de la sierra, la compañía de mujeres conscientes que nutren el alma, las clases de yoga tan dulces de Dakini, y la guía y cuidados de nuestra gran Hermine, han convertido este encuentro en un fin de semana inolvidable y muy beneficioso para mi ser. Volveré siempre que pueda❤️¨ (Rosa)
¨Gracias por este finde que me devolvió el aliento y poco a poco la conexión conmigo misma. Gracias por tu sabiduría. Por compartir ese lugar tan hermoso lleno de magia y amor.¨ Elena
¨Una vez más experimenté qué hermosa y poderosa ‘herramienta’ es la Rueda Medicina para trabajar. La Rueda me invita a abrirme a la información que ya está contenida en mi mundo interior. Me enseña a confiar aún más profundamente en mi intuición. Las respuestas que salen a la luz del subconsciente se sienten como direcciones para mi vida….¨ (Carola)