El Círculo Sagrado, un viaje curativo con la Rueda Medicina
La Rueda del Sur, 12 – 14 de julio 2024
con Dakini y Hermine
Continuamos El Círculo Sagrado, un viaje curativo con la Rueda Medicina con La Rueda del Sur en verano.
En mayo iniciamos una nueva espiral con la Rueda del Este y el elemento Aire. (No es imprescindible participar en todo el ciclo de 4 fines de semana, pero sí es bonito y puedes entrar en cualquier momento del ciclo.)
La Rueda Medicina es un círculo ritual y sanador usado por varias culturas indígenas. La Rueda Medicina da forma a la relación entre el hombre, la Naturaleza y el Cosmos.
Es un viaje chamánico en el sentido que el conocimiento ancestral chamánico nos habla de que todas las cosas que hay en el universo tienen vida y por ello espíritu y consciencia. Así las rocas, la tierra, el cielo, el agua, las plantas y los animales son diferentes expresiones de esa conciencia. Y todo está interrelacionado.
Una vez que entramos en la Rueda Medicina, nos conectamos con un microcosmos de toda la creación y nos sintonizamos con las fuerzas que mueven todo el cosmos y colaboramos con ellos. Nos posicionamos entre el Cielo y la Tierra y conectamos con los 4 vientos y los elementos dentro y fuera de nosotros.
Abrimos un espacio sagrado en que hacemos ejercicios con la Rueda Medicina, rituales en la naturaleza, meditaciones guiadas, baile y trabajamos con la astrología y los tránsitos actuales de los planetas (con Hermine). Cada día abrimos y cerramos con una sesión de yoga con Dakini.
En nuestra Rueda Medicina el Fuego está en el Sur. El Sur es el lugar donde el sol está en su punto más alto, donde reina el verano. De hacer, conectar, florecer. Lugar del encuentro, de la comunidad, de la manifestación. El Sur te enseña a entrar en tu verdadero poder y de integrar verdaderamente la inspiración y la pasión de la fuerza del sur en tu vida.
Nos conectamos con el elemento Fuego, el fuego que da vida, que ilumina, que hace florecer. ¿Cómo podemos dejarnos guiar por nuestro corazón y nuestra pasión, la pasión por brillar con nuestra propia Luz?
El Fuego está relacionado con Manipura, el Chakra del Plexo Solar. Es desde donde nos empoderamos, nos conectamos con el mundo exterior y con nuestra fuerza. Con este chakra en equilibrio, mejoramos nuestra autoestima y la confianza en nosotros mismos.
la Rueda Medicina del Sur del 12 – 14 de julio
El Fuego está relacionado con la alegría. La alegría de vivir. En la medicina china está relacionado con el Corazón. ¿Vivimos nuestra vida con alegría? ¿Qué es lo que hace latir más fuerte nuestro corazón? ¿Cómo sabemos si estamos escuchando la voz interior de nuestro corazón?, ¿Cómo equilibrar nuestro fuego, por ejemplo por trabajar con el eje agua-fuego? Estos son algunas preguntas que surgen trabajando con la Rueda del Sur.
En la astrología Marte es el planeta conectado con la acción, los deseos, la energía, pasión, impulso y determinación. Está en este finde en una conjunción con Urano en el signo Tauro, que está relacionado con Venus. Tauro es un signo de tierra y eso calma un poco el fuego de Marte como cuando estaba en Aries. Nos conecta con el cuerpo y la Madre Tierra. ¿Cómo actuar honrando y respetando a la Madre Tierra, y a nuestro cuerpo? La conjunción con Urano nos puede impulsar a hacer algún cambio en nuestra vida o nos trae nueva información. Venus está en Leo, signo de fuego y nos habla de cómo liderar desde el corazón y cómo dejar brillar nuestra luz interior y expresar nuestra creatividad. La astrología del momento nos invita a conectarnos también con Venus y Marte para guiarnos en este Círculo Sagrado, la Rueda del Sur.
Más info sobre el ciclo de El Círculo Sagrado y la Rueda Medicina aquí
En la mágica Sierra las Villas, centro ceremonial Awankay, donde es fácil desconectar de la vida cotidiana, entrar en un mundo mágico y explorar nuevas posibilidades, os invitamos a vivir una experiencia profunda conociendo tu cuerpo, tu alma y tu mente en el yoga y en la experiencia de la Rueda Medicina.
Namasté, Dakini y Hermine
´El círculo sagrado con la rueda medicina guiada por dos mujeres de gran conocimiento y calidad humana que trabajan en una simbiosis llena de armonía, sinceridad, amor y generosidad en un espacio tranquilo, comodo y lleno de magia en plena naturaleza. Un trabajo profundo en conexión con los ciclos de la tierra, los elementos y las estrellas. Un espacio seguro para, conectarnos, conocernos, escucharnos, cuidarnos y sanarnos, alineando el cuerpo con la mente, corazón y espíritu. Una experiencia muy completa, llena de belleza, compañerismo, calidez, amor y buena cocina. Que si resuena, recomiendo totalmente. Me agradezco haber dedicado este año a vivir esta experiencia. Cuatro encuentros que me han dado la oportunidad de experimentar con humildad y agradecimiento, la sabiduría y medicina de los pueblos originarios de la mano de la sororidad más sincera.
A tod@s aquello@s que han venido para ayudar. Muchas gracias ❤️´(Iris)